Página anterior    OMeR    Página siguiente 
 

Introducción
Difusión
Configuraciones materiales
Límites
¿Algo nuevo?
Puestas al día
Configuración del software
Configuración del documento
Inicio
Interfaz
1. Obtener una imagen
2. Componer el documento
3. Interpretar el documento
4. Mejorar el resultado
Comó mandar
Desintalación
Informaciones técnicas
Léxico
Preguntas frecuentes
Relato de error
Licencia de utilización
Gracias
Imprimir el manual


Nuevo capitulo:

 

Segunda etapa 

composición del documento



Un documento musical se compone en general de varias páginas. Cada página está memorizada en un archivo independiente. El conjunto de las páginas está guardado en un documento OMeR de extensión "lsf": Listof Scan Files.

Para ayudarle orientarse, cada página aparece reducido como un icono en la lista de las páginas. La página corriente está cuadrada de rojo en la lista y vizualizada en gran tamaño en la ventana principal.

Desplazamiento y borradura de páginas en un documento

Las reglas del copiar-pegar se aplican a esta lista de páginas.

Así:

Para insertar una página: haga clic entre los dos iconos de las páginas anterior y siguiente de la que quiere insertar. Una línea horizontal roja materializa la posición. Entonces elija "Menú documentoAñadir Página" pour insertar una página a partir de un archivo, o "Menú documentoEscáner:Adquisición" para entrar la página desde su escáner. La página estará añadida a esta posición.

Astucia: Puede utilizar el mover-poner para añadir un archivo imagen a su documento. Seleccione un archivo en el escritorio y muévalo en una ventana de OMeR.

Para borrar una página: haga clic sobre el icono de la página. Se vuelve página corriente. Haga "Menú Edición>Cortar" o "Menú Edición>Borrar"

Para mover una página: haga clic sobre el icono de la página. Se vuelve página corriente. Haga "Menú Edición>Cortar". Haga clic en la lista donde quiere poner la página. Haga "Menú Edición>Pegar" la página aparece en este sitio.

Puede anular la última acción con "Menú Edición>Anular"

Tratamientos especiales

A cada página, puede asociar tratamientos particulares:

Inversión Negro-Blanco. Si su escáner invierte los negros y los blancos esto restablece la escritura negra en fondo blanco, necesario al tratamiento.

Rotaciones. Si su página no fue colocada en la buena dirección, pude hacer rotaciones a 90° para establecerla.

Desempolvador: elimina las pequeñas manchas que podrían perturbar la interpretación. La fuerza del desempolvador está ajustable

Umbral: Si su página fue escanerizada en nivel de gris o en color, define a partir de que gris empieza el negro y acaba el blanco. El nivel del umbral está ajustable.

Borradura de las márgenes: Si áreas negros encuadran su imagen esto le permite borralas. Las áreas eliminadas aparecen en amarillo.

Estos tratamientos están memorizados en el archivo documento "lsf" y aplicados a la página antes de cada tratamiento. El resuelto del tratamiento le está dado en la ventana principal. Como estos tratamientos están aplicados a cada carga de la imagen, pueden aminorar de manera notable la velocidad de OMeR.



(c) Myriad 2008 - Todos los derechos reservados