página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Generalidades
Creación rápida
Cantar el FaSoLa
Gregoriano
Jazz Scat
Midi y ABC
Reglas de escritura
Aspectos técnicos
Parámetros
SAMPA
Preguntas / Repuestas
Mandos
Real Singer
Gracias / Vínculos bibliográficos
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Virtual Singer


Cantar los archivos MIDI

y ABC


Puede adquirir o descargar en internet archivos MIDI o ABC que ya contienen una letra: son archivos karaoke.

La extensión de estos archivos es .KAR , .MID o .ABC

Para razones evidentes de derechos de autores, no podemos difundir archivos MIDI completos en nuestro sitio Web sin la autorización de los autores, entonces, no es necesario entrar en contacto con nosotros por esto...

Un problema frecuente es que algunos archivos no respetan las convenciones de escritura de la letra dados en el capítulo siguiente. Se encontrarán sílabas no asociadas a una nota, una ausencia de puntuación, una decomposición imperfecta, o incluso una ausencia de símbolos acentuados.

Entonces, tendrá que utililzar Melody/Harmony para corregir la letra. Además, en un archivo MIDI, no se da ninguna información sobre la ligadura entre la letra y el pentagrama melódico. Entonces, tendrá que elegir esto en la caja de dialogo que se abre en la carga de este tipo de archivo. Si la caja se abre varias veces seguidamente, significa que varios textos de letra están memorizados en el archivo MIDI.

    ¡Cuidado! Algunos autores de archivos Karaoke MIDI utilizan pentagramas letra para definir textos de "Copyright" o los acordes asociados a la música.


En los casos extremos, el archivo MIDI contiene incluso letra sin la melodía que corresponde. En esta situación, no hay solución simple para que funcione el archivo de manera correcta.

Para guiarle, Melody/Harmony marca los pentagramas que considera como los pentagramas con letra más probables con una estrella *. El principio del texto está mostrado para que pudamos decidir si quiere guardarlo o no.

Una simple validación de los parámetros predefinidos propuestos en esta caja suele ser suficiente.

Por supuesto, ninguna información sobre la voz que utilizar para cantar el pentagrama no puede estar memorizado en MIDI. El programa adapta la voz estándar a la tesitura del pentagrama seleccionado.

Note también que es corrriente encontrar pentagramas melódicos desfasados de varias octavas. Virtual Singer le permite aplicar un desfase en octave a la voz para corregir la tesitura.

Una vez los reglajes hechos, no olvide guardar las músicas en el formato estándar de Harmony/Melody para guardar sus reglajes.



(c) Myriad 2013 - Todos los derechos reservados