página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Generalidades
Creación rápida
Cantar el FaSoLa
Gregoriano
Jazz Scat
Midi y ABC
Reglas de escritura
Aspectos técnicos
Parámetros
SAMPA
Preguntas / Repuestas
Mandos
Real Singer
Gracias / Vínculos bibliográficos
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Virtual Singer


Cantar el FaSoLa


Con Harmony/Melody, puede definir que la visualización de las notas se hará según diferentes notaciones FaSoLa (Aiken,Swan,Walker, Funk, Johnson, ...)
Este modo de notación, fundamento del Gospel, asocia a cada altura de nota una forma diferente. Se selecciona en el aspecto gráfico del pentagrama (Pentagrama>Aspecto Gráfico).
Cuando Virtual Singer está instalado, las notas se cantan según una de las dos normas siguientes: Do, Re, Mi, Fa,Sol, La, Si para la notación en 7 símbolos, Fa Sol La Fa Sol La Mi para la notación en 4 símbolos, y esto aunque ninguna letra está asociada al pentagrama.

Siendo esencialmente anglófono, la lengua del cantante deberá ser Inglés Británico o Estadounidense.

Ya que hay numerosas maneras un poco diferentes para cantar el FaSoLa, Virtual Singer le propone la manera de cantar más encontradas en los Estados Unidos.

Algunos cantantes cantan las alteraciones de las notas, otros no. Cuando un pentagrama del tipo FaSoLa está presente en un documento, un pequeño icono que muestra el sostenido aparece en la paleta de Virtual Singer. Si hace clic sobre este símbolo, cambia entre el modo con o sin alteración.
 

Astucia: Si deja presionada la tecla mayúscula al iniciar la música, los textos generados de manera invisible aparecerán y quedarán asociados al pentagrama. Esto le permite obtener muy rápido el nombre decada nota del pentagrama. Al contrario, las modificaciones siguientes de las notas del pentagrama no cambiarán más el texto cantado.



(c) Myriad - Todos los derechos reservados