página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Generalidades
Creación rápida
Cantar el FaSoLa
Gregoriano
Jazz Scat
Midi y ABC
Reglas de escritura
Aspectos técnicos
Parámetros
SAMPA
Preguntas / Repuestas
Mandos
Real Singer
Gracias / Vínculos bibliográficos
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Virtual Singer


Preguntas / Respuestas

Pregunta: Cuando inicio la música y que Virtual Singer es activo, la línea vertical que muestra la posición de la música avanza de manera entrecortada. ¿Por qué?
Cuando la música se emite, varias tareas están ejecutadas simultáneamente. Cada tarea tiene un grado de prioridad. Aquí están las tareas más importantes, clasificadas por orden de prioridad decreciente:
  • Emitir la música: es la transformación de las notas a una señal numérica. Es la tarea más importante porque interrumpirla llega a crujidos o silencios en la música. La manera en que esta tarea está tratada por su ordenador se arregla en las preferencias>Salida digital
  • Calcular las voces humanas: Es un cálculo complejo que dura mucho pero que puede sin embargo hacerse en parte mientras la música se emite. El cálculo debe siempre estar con anticipación con relación a la interpretación de la música se vuelve entrecortada.
  • Mostrar la partitura que pasa y la línea de posición de la música: Esto se hace cuando queda tiempo porque lo más importante es tener una restitución correcta de la música.
Aquí está porque, cuando toca una música compleja, pidiendo un cálculo de la voz humana durante la música, la línea que muestra la posición de la música se vuelve entrecortada. Cuando la voz humana está enteramente calculada, el movimiento de la línea se vuelve de nuevo normal.

Puede también notar que durante el cálculo, una pequeña flecha roja parpadea por encima del icono del cantante.
 
Pregunta: Varios pentagramas cantados están definidos en mi documento, pero un solo cantante aparece en la paleta de Virtual Singer. ¿Qué debo hacer?
Los iconos de los cantantes están colocados en el "escenario" con arreglo a su potencia y a su posición estereofónica. Si varios cantantes tienen la misma potencia y la misma posición estereofónica, sus iconos pueden esconderse entre ellos. Desface un poco el icono del primer cantante en el escenario para que aparezcan los de detrás.
 
Pregunta: Si cambio los parámetros de una voz asociada a un pentagrama y que quiero mandar el archivo .mus a un amigo, ¿debo mandar también algo más?
No, porque todos las informaciones sobre los parámetros de las voces están memorizadas en el archivo MUS.
 
Pregunta: ¿Y si mi amigo no tiene Virtual Singer?
Entonces, el pentagrama que se canta en su ordenador se tocará en el ordenador de su amigo con el instrumento asociado a ésta. ¡Aconseje a su amigo que baje Virtual Singer!
 
Pregunta: He definido una voz pero no quiero que alguien acceda a ella, ¿cómo hacer?
Protege su documento contra la edición (menú Archivo>Proteger).
 
Pregunta: He definido una voz y quiero mandarla a alguien, ¿cómo hacer?
En la caja de edición de la voz, guarde su voz y mande el archivo (su extensión es .prv y se encuentra en el subdirectorio "Voices" de Virtual Singer) a esta persona que deberá copiarlo en su subdirectorio "Voices" de Virtual Singer. Puede también mandárnoslo para que lo propongamos como voz predefinida a los otros usuarios.
 
Pregunta: Tengo un solo pentagrama. Sin embargo, la barra de progresión de Virtual Singer me dice que calcula tres voces humanas, ¿por qué?
A un momento dado, en esto pentagrama, debe de tener tres notas en acorde. Sólo pudiendo producir una nota a la vez un ser humano, tres voces humanas idénticas que cantan en acorde están generadas. Note que esto alarga mucho el tiempo de cálculo...
Pregunta: ¿Por qué no cantar también en italiano, occitano, bretón, corso, vasco o pitufo?
Definir una nueva lengua no es directamente posible. En cambio, si tiene reglas de pronunciación de la lengua que quiere, no vacile en mandárnoslas, estudiaremos su petición con atención.
El ideal es disponer de un archivo informático que da, para un máximo de palabras escritas, la pronunciación en SAMPA (o otra notación fonética). Además, debemos tener la lista de los fonemas de esta lengua con ejemplos de su pronunciación.



(c) Myriad - Todos los derechos reservados