página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Primeros pasos
Nuevo documento
Edición
Cambio instrumento
Cambio pentagrama
Segundo pentagrama
Nuevo instrumento
Sonido personalizado
Grafismos y textos
Impresión
Anchura compases
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Primeros pasos

Ahora vamos a manipular conjuntos el programa paso a paso. Le aconsejamos seguir este capítulo atentamente, y hacer las manipulaciones que están indicadas.

Inicio del programa

Cuando inicia el programa, una ventana se abre y le pide la elección de la lengua. Elija “Español”.

Con Melody Assistant,  puede ya imprimir un “bono de registro", es decir encargarnos uno de nuestros productos, ya teclear un número de registro personal (que recibirá en cuanto compre el programa) ya continuar. Elija "Continuar".

Con Harmony Assistant, puede indicar al programa el material audio que utiliza. Una detección automática está realizada. Si le conviene, haga clic sobre "Aceptar"

Nota: Estas elecciones no le estarán pedidas con una versión registrada de Melody Assistant, o con una versión complete de Harmony Assistant.

Entonces, Usted entra en la pantalla principal del programa.

Por encima del todo, la barra de menús reagrupa las opciones principales. Repartidas en la pantalla, algunas pequeñas ventanas temáticas, llamadas paletas flotantes le permiten tener acceso rápidamente a todas las herramientas. Puede disponer estas pequeñas ventanas de otra manera cogiéndolas con el ratón por su pequeña barra azul.
 

Nota: La organización de las paletas flotantes en la pantalla está memorizada. Entonces, encontrará sus elecciones cuando inicie de nuevo el programa.


Si hace clic sobre el pequeño cuadrado gris, cierra la paleta correspondiente. Puede hacer que aparezca de nuevo seleccionándola en el menú “Ventanas”.
 

Astucia: Un doble clic sobre la barra azul de una paleta cambia su orientación (vertical o horizontal). Puede cambiar los compases de la línea de ayuda. Para hacerlo, haga clic sobre el pequeño cuadrado abajo, por la derecha de la ventana.


Por fin, la ventana principal le presente una composición de demostración, cargada automáticamente al iniciar el programa.

Para ayudarle a reconocer los diferentes iconos, una ventana de ayuda (cuadro amarillo) le indica permanentemente la función del objeto sobre que pasa con el ratón.

Utiliza esta ventana para entender la función de las diferentes zonas de su documento, pero también de los objetos (botones, listas) de las ventanas del programa.
 

Astucia: Esta ventana de ayuda le da también la significación de los menús y de sus opciones. Entonces póngala en un sitio donde puede verla aun cuando un menú es abierto (por ejemplo abajo de su pantalla)

Escucha de la composición

Localice en la pantalla la paleta flotante que contiene las herramientas de configuración de emisión de la música:

Inicie la música haciendo clic sobre:

La composición de demostración se incicia. Puede pararla haciendo clic sobre:

Si no lo hace, parará automáticamente al fin de la composición.

Astucia: La tecla 'espacio' del teclado inicia y para la música.


Fíjese en los otros iconos de esta paleta flotante, y pase sobre ellos con el ratón para descubrir su función leyendo la indicaciones de la ventana de ayuda.



(c) Myriad 2013 - Todos los derechos reservados