página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Introducción
Solfeo
Modelos
Positionning
selección discontinua
Targets
Ligado y enganche
tablaturas
Introducción
Cuerdas trastadas
Armónica
Pentagramas fusionados
Color notation
Notación gregoriana
Repeticiones
Clave
Armura
Signatura tiempo
Matices
Movimiento
Letra / karaoke
Objetos libres
Textos especiales
Fuentes de símbolos
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Las tablaturas

Este capítulo va a presentarle lo que es la notación de la música en tablatura y todo lo que debe saber para utilizar las tablaturas con Harmony-Melody.
 

Presentación

La notación clásica de las notas musicales en un pentagrama necesita de la parte del intérprete un trabajo inportante y decisivo de relación entre la nota representada y el establecimiento de esta nota en el instrumento.

La notación en tablatura materializa las notas por símbolos simples e indica la manera de emitir la nota en el instrumento. Entonces, esto facilita mucho el trabajo del intérprete.

Dos tipos de tablaturas exiten en Harmony-Melody: las tablaturas para instrumento de cuerdas trastadas (Guitarra, Bajo, Banjo, ...) y las tablaturas para Armónica (diatónico y cromático).

Nota: Harmony-Melody puede calcular automáticamente tablaturas para numerosos instrumentos: Guitarra, Bajo, Laúd, Armónica, ... Puede incluso definir sus propios instrumentos, guardarlos en archivos independentes y cambiarlos con otros usuarios.


Para pedir a Harmony-Melody que calcule y que muestre una tablatura, seleccione el menú "Pentagramas>Tablatura", luego el pentagrama y el instrumento que quiere. La tablatura se calcula y se muestra en relación con el pentagrama clásico. Toda modificación en el pentagrama clásico estará automáticamente puesta en la tablatura asociada.



(c) Myriad - Todos los derechos reservados