página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Primeros pasos
Nuevo documento
Edición
Cambio instrumento
Cambio pentagrama
Segundo pentagrama
Nuevo instrumento
Sonido personalizado
Grafismos y textos
Impresión
Anchura compases
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Cambio del nombre del pentagrama y cambio de tamaño

Cambio del nombre del pentagrama

Por encima de la clave de Sol aparece el nombre del pentagrama. Fue predeterminado con "Piano". Vamos a cambiarlo y poner "Principal".
Para esto, fíjese en la pequeña flecha negra  por encima de los iconos en el margen del pentagrama. Haga clic sobre él, el menú de configuración del pentagrama se abre. Puede, gracias a este menú, tiene acceso a todas las opciones de configuración.

Nota: Algunas de estas acciones, como la elección del instrumento asociado a la pentagrama pueden también ser obtenidos haciendo clic sobre los iconos de configuración de la pentagrama abajo de la flecha negra.

En el menú pentagrama, elija la opción "Cambiar nombre" y escriba el nuevo nombre de este pentagrama: "Principal". Valide: el nuevo nombre del pentagrama aparece por encima de la clave de Sol.

Cambio de dimensión

Ahora vamos a cambiar el espacio atribuido en la ventana a nuestro primer pentagrama. Para esto, coloque el ratón sobre la barra horizontal roja situada por encima de los iconos de configuración del pentagrama, y mantenga el botón presionado.
Después, mueva el ratón hacia abajo: el espacio atribuido al primer pentagrama crece, mientras que el segundo pentagrama (clave de Fa) se desplaza hacia abajo. Cuando estima que el espacio elegido es bastante largo (a pesar de todo, trate de dejar los dos pentagramas visibles a la vez en la pantalla), suelte el botón del ratón.

Ve que el pentagrama en clave de Sol quedó colocada en la parte arriba del espacio que le está atribuido. Para centrarla en su área, haga clic sobre el triángulo rojo situada en la primera línea, por abajo de la clave, y mantenga presionado.
Entonces mueva el ratón hacia abajo. El pentagrama cambia de posición en su área.



(c) Myriad - Todos los derechos reservados