página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Introducción
Solfeo
Modelos
Positionning
selección discontinua
Targets
Ligado y enganche
tablaturas
Pentagramas fusionados
Color notation
Notación gregoriana
Repeticiones
Clave
Armura
Signatura tiempo
Matices
Movimiento
Letra / karaoke
Objetos libres
Textos especiales
Fuentes de símbolos
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Selección discontinua


Modos de selección

Como lo hemos visto, el menú "Edición" aplica acciones a la selección.

Puede crear la selección utilizando la herramienta "Selección" en la paleta "Edición". La selección puede ser continua (por área) o discontinua (por símbolos).
 
Se define la selección continua por un principio y un fin de posición en el tiempo. Se procesan todos los símbolos dentro de este área cuando efectúa una operación de copia/pega/borradura/añadido o cualquier otra operación vinculada al área de selección.

por ejemplo, here is a selección continua:


Se seleccionan los primeros dos acordes.

La selección discontinua le permite seleccionar símbolos individualmente, por ejemplo dos notas en un acorde de cuatro notas, todos los silencios de una compás (y sólo los silencios), etc.
He aquí un ejemplo de selección discontinua:

Sólo se seleccionan dos notas por acorde.

Nota: la selección discontinua es disponible a partir de Melody Assistant 7 y Harmony Assistant 9.


Crear a selección discontinua

Para definir una selección discontinua, pase al modo Selección (paleta Herramientas de edición) y haga clic en los símbolos (notas o silencios) con la tecla Mayúscula presionada o con el botón derecho del ratón.
Cambios del color de los símbolos: seleccionado. Efectúe la misma operación en otro símbolo, Vd crea un conjunto de símbolos seleccionados.
Note que se puede modificar el color del símbolo seleccionado en la ventana de las preferencias generales, sección Pantalla.

Borrar un símbolo en la selección

Si hace clic de nuevo en el símbolo con la tecla Mayúscula presionada o con el botón derecho del ratón, se deselecciona.
Para deseleccionar todos los símbolos, haga clic en cualquier parte de la partitura sin presionar la tecla Mayúscula.

Seleccionar varios símbolos en un solo clic

Para seleccionar un grupo de símbolos, haga clic en cualquier parte de la partitura presionando la tecla Mayúscula y mueva el ratón manteniendo el botón presionado. Se dibuja un área rectangular y se seleccionan los símbolos inclusos en este área. En lo que concierne a la selección individual, esta área de selección pasa los símbolos del estado de seleccionado a deseleccionado.

Aplicar acciones

Las acciones que se pueden aplicar a una selección discontinua son las mismas que las acciones aplicadas a un área de selección normal.
Por ejemplo:
"Edición>Copiar" copia los símbolos seleccionados en el portapapeles. Luego, los puede pegar en otro sitio haciendo clic donde desea para definir un punto de inserción y utilizando "Edición>Pegar"
"Edición>Borrar" borra los símbolos seleccionados.
"Edición>Aparencia>General" cambia la aparencia de los símbolos seleccionados
"Edición>Desfases / transportes" desfasa el sonido de los símbolos seleccionados
Si cambia el tamaño de la plica de un símbolo seleccionado presionando la tecla Mayúscula, el tamaño de las plicas se modificará en todos los símbolos seleccionados.
Si mueve un accidente presionando la tecla Mayúscula, se moverán todos los accidentes seleccionados.
Etc.

Mover un grupo

La selección discontinua permite mover un grupo de símbolos.
Cuando mueve un símbolo de una selección discontinua, se mueven todos los símbolos seleccionados.
Se pueden mover los símbolos verticalmente, para desfasar las notas en frecuencia.
Se pueden mover los símbolos horizontalmente, para transferir dichas notas en otra posición temporal de la partitura (dentro de un pentagrama o entre pentagramas).
La nota seleccionada para mover todo el grupo es la "nota maestra".
Cuando la nota maestra está en un acorde con otra nota de la partitura, se visualiza el símbolo "+"r. Significa que se va a añadir el grupo al grupo de las notas existentes para crear acordes, si es posible.
Si no, el grupo se añadirá en la posición seleccionada y se moverán las notas existentes.
Al contrario del copiar-pegar, que preserva los intervalos entre las notas, mover un grupo preserva la aparencia gráfica de los símbolos en la pantalla.
Si desea insertar varias notas en una selección normal (continua), haga clic en ella presionando la tecla Mayúscula para que la selección continua se cambie en selección discontinua. Luego, se puede mover, insertar o añadir dichas notas como lo acabamos de ver.

Pegar (especial)

Si hay un punto de inserción cuando se copia un grupo de símbolos luego se pega, el grupo se pega en el punto de inserción. Así se porta normalmente.
Sin embargo, cuando pega, si hay un símbolo (como mínimo) seleccionado por selección discontinua, el contenido del portapapeles se añade a los símbolos existentes a partir de la posición temporal de ese símbolo. En este cso, se preversa la frecuencia de la nota en vez de su aparencia gráfica.

Nota

Se puede aplicar la selección discontinua a pentagramas estándar, a tablaturas de guitarra y a pentragramas percusión estándar y tabla.


(c) Myriad - Todos los derechos reservados