página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Entrada MIDI
Internet
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

La entrada MIDI


Si Usted tiene un teclado MIDI conectado a su ordenador, puede utilizarlo para insertar notas. Varios modos de funcionamiento son posibles: el modo de entrada simplificado en que sola la altura de las notas está tomada en cuenta y el modo de entrada tiempo real en que todas las informaciones de altura, duración, velocidad, canal, ... están conservadas.

Nota: Puede también utilizar el teclado de su ordenador para insertar notas según el modo simplificado (ver “Configuración>Preferencias generales>Teclado”).

Configuración

Es necesario configurar el programa para especificarlo cual es la entrada MIDI que utilizar. Se hace por “Configuración>Configuración Entrada Midi”: defina el periférico de entrada MIDI seleccionándolo en la ficha por abajo de la caja.

Entrada simplificada

En la edición de la configuración del teclado (“Configuración>Editar teclado”), seleccione "+Teclado Midi”. Coloque el cursor donde quiere insertar nota. Elija una duración de nota en la paleta correspondiente y toque notas en su teclado MIDI. Las notas se insiertan en la posición del cursor con la duración especificada.

Entrada tiempo real

En la paleta “Entrada Música”,  active la entrada MIDI haciendo clic sobre el icono luego inicie la grabación. La composición se emite y puede insertar notas en su teclado MIDI.
Para validar la grabación, pare la música. Una caja se abre pidiéndole a qué pentagrama las notas entradas deben estar asignadas.

Si insierta notas que pertenecen a varios canales MIDI, varios pentagramas estarán utilizados como destino.

Las notas MIDI están cuantificadas según los parámetros definidos en "Configuración>Preferencias Generales>MIDI".
 

Astucia: Puede introducir una pista numérica simultáneamente a la entrada MIDI. Así, si Usted toca su teclado MIDI cantando en el micrófono, dos pentagramas estarán creados: uno con las notas MIDI y otro con los datos numéricas de su voz.
 
Nota: Los usuarios de Harmony acostumbrados al antiguo modo de funcionamiento de la entrada MIDI pueden encontrarlo de nuevo haciendo clic sobre el icono de grabación MIDI con la tecla Mayúscula presionada.
 


(c) Myriad 2013 - Todos los derechos reservados