página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Generalidades
Instalación
Generalidades
Notas y silencios
Otros símbolos
Organización de la pantalla
Archivos
Escucha
Tablaturas y diagramas
Impresión
Cuantificación
Tabla de acordes
¿Cómo?
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Preguntas / Repuestas

Introducción de las notas y de los silencios 

Pregunta: Quiero insertar una nota: un icono se muestra por encima de la barra de compás pero la nota no aparece, ¿por qué?
Usted debe de estar en modo de edición 'Limitar la edición al compás' del menú Opciones. En este modo, las notas que pone en un compás no pueden modificar o mover el contenido de los compases siguientes.
Entonces, no puede, en este modo, poner una nota que se prolonga de un compás a otra.
 
Pregunta: ¿Puedo oír las notas a medida que las insierto?
Sí. Vaya a Configuración>Preferencias y seleccione la opción "Eco de la nota cuando está puesta".
 
Pregunta: En mi partitura sobre papel, los cuatro primeros compases están en una línea, y los cuatro compases siguientes están abajo. ¿Cómo puedo hacer con el programa?
Tiene que introducir todos sus compases uno después de otro, moviéndose con la barra de desplazamiento horizontal si es necesario. Cuando se imprima la partitura, los compases se reorganizarán en el papel.
 
Pregunta: ¿Cómo puedo aumentar el número de compases de mi partitura
Utilizando Partitura>Compases>Insertar, o sensillamente poniendo una nota en el compás que sigue el último compás de su partitura.
 
   
Pregunta: ¿Cómo insertar un tresillo?

Elija el icono notado 3:2 en la paleta "Notas" luego ponga su nota.
Haciendo doble clic sobre el icono, puede cambiar el valor del tuplet.
 
 
Pregunta:¿Cómo puedo definir ornamentos, apoyaturas, etcétera?
Haga doble clic sobre la nota para abrir la caja de edición de sus características. Puede entonces definir las apoyaturas, los ornamentos, ... asociados a esta nota.
 
 
Pregunta: Algunas notas aparecen demasiado cercas en la pantalla y difícilmente legibles, pero no quiero agrandar todo el compás. ¿Puedo alejarlas gráficamente?
Desconecte el modo de funcionamiento en "posicionamiento automático" (menú Opciones). Haga clic sobre la nota presionando la tecla "alt": puede mover la nota -100% a +100 % de su posición teórica.
Puede también hacer doble clic sobre la nota y editar el valor numérico del movimiento.
 
Pregunta: No consigo enganchar dos notas consecutivas. ¿Qué pasa?
Es posible que las dos notas no tengan la misma dirección de plica. Edite las características finas de la nota para cambiar la dirección de las plicas.
 
Pregunta: Quisiera que una negra apareciera como dos corcheas ligadas.
¿Cómo puedo hacer?
Haga doble clic sobre la nota para editar sus características. Elija el valor de recorte "corchea".
 
 
Pregunta: ¿Cómo están administrados los acordes que contienen diferentes duraciones de notas?
En este caso, el acorde está considerado como la duración de la nota más corta.
 
 
Pregunta: Quisiera tener en un mismo pentagrama las notas de la mano derecha y de la mano izquierda del piano, ¿cómo hacer?
Dado que sólo las notas que tienen la plica en la misma dirección pueden engancharse, basta con poner las plicas de las notas de la voz alta (mano derecha) hacia arriba, y las de la voz baja (mano izquierda) hacia abajo.
Para esto, quite la opción "Engancha automática" en el menú "Opciones", haga doble clic sobre cada nota y utilice la casilla que puntear 'plica hacia abajo'.
Puede también utilizar el menú de la pentagrama, opción "Separar la dirección de las plicas". Las notas por encima de la nota dada tendrán sus plicas puestas "hacia arriba", y las notas por abajo "hacia abajo".
Puede también, utilizando un sistema similar, separar su pentagrama en dos pentagramas independientes ("Dividir el pentagrama").
 
Pregunta: A veces, no consigo hacer clic sobre algunos símbolos musicales.
¿Qué debo hacer?
Puede ocurrir particularmente en los casos siguientes:
- Trata de hacer clic sobre una nota cuya dirección de cuerpo fue cambiada. Intente hacer clic al sitio donde habría debido estar esta nota si estuviera en la dirección normal.
- Trata de hacer clic sobre la segunda parte de una nota ligada. Incluso si está representada en forma de dos notas ligadas, tal nota representa un sonido único, entonces una nota única. Haga clic sobre la primera nota que compone este grupo.
- Trata de hacer clic sobre un símbolo de ruptura de tipo principio o fin de parte, o fin de repetición. Entonces haga clic un poco a la derecha de la barra de compás en el pentagrama para editar todos los símbolos de ruptura insertados aquí.



(c) Myriad - Todos los derechos reservados