página anterior    Melody Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Primeros pasos
Nuevo documento
Edición
Cambio instrumento
Cambio pentagrama
Segundo pentagrama
Nuevo instrumento
Sonido personalizado
Grafismos y textos
Impresión
Anchura compases
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Cambio de anchura de los compases 


Para definir el número de compases que pueden aparecer simultáneamente en la pantalla o la página de la impresora, es posible definir colectivamente o individualmente la anchura gráfica de los compases. Este reglaje permitirá apartar gráficamente las notas o al contrario acercarlas.
 
Nota: No confunda esta noción con la escala (o Zoom), que aumenta o disminuye todos los símbolos para que sean legibles en la pantalla: el zoom no cambia la impresión, y las notas que aparecen demasiado cerca o ‘pegadas’ guardan su distancia relativa sea lo que sea el zoom elegido.


Por encima de la ventana en que hay su partitura, los números de los compases están indicados en una barra (regla). Cuando coloca el ratón sobre la línea de separación entre dos compases, el puntero del ratón cambia de forma. Haciendo clic y moviéndolo, puede cambiar el espacio individual concedido a cada compás.

Astucia: Los compases están representados juntos en la pantalla, formando una "cinta" ininterrumpida del primero al último compás. No siendo infinita la anchura de un papel, los compases aparecerán en la partitura impresa como grupos colocados uno bajo otro. En la pantalla, una línea vertical amarilla indica los sitios donde el pentagrama estará "cortado" por el borde del papel cuando se imprima.



(c) Myriad - Todos los derechos reservados