página anterior    Harmony Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Generalidades
Creación rápida
Cantar el FaSoLa
Gregoriano
Jazz Scat
Midi y ABC
Reglas de escritura
Aspectos técnicos
Parámetros
SAMPA
Preguntas / Repuestas
Mandos
Real Singer
Introducción
Grabar la voz
Ajustar la selección
Grabación avanzada
Ajustes fonéticos
Bases técnicas
Gracias / Vínculos bibliográficos
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

RealSinger

Introducción

¿Qué es RealSinger?


RealSinger es una extensión de Virtual Singer que permite utilizar voces más realistas para cantar la letra.

Los algoritmos de generaci&oacite;n de voz "estándar" de Virtual Singer tal y como lo hemos visto en el capítulo Aspectos técnicos de la voz utilizan voces completamente artificiales, generadas gracias al método de síntesis por formante

Los algoritmos de RealSinger se basan en la grabación de partes de voz humana. Luego, se tratan estas muestas de voz para extraer los parámetros de vocalización de cada fonema.

Este proceso único permite evitar los problemas ligados al método clásico de síntesis por conexión de elemento grabados: conservando únicamente las iinformaciones de vocalización, los archivos que permiten describir y almacenar una voz son muy pequeños (menos de 100 Ko para una voz completa en un idioma dado) y se puede sintetizar la voz en cualquier frecuencia sin distorsión.

¿Cómo funciona?

Para ser capaz de cantar con una nueva voz en un idioma dado, RealSinger sólo necesita una muestra de cada fonema pronunciado (o cantado) por un mismo locutor (o cantante).

Luego, trata las muestras de sonido y extrae los parámetros de vocalización de cada fonema.
La colección de parámetros de vocalización se puede ya incluir en el archivo musical ya guardado en un archivo "voz" separado para que lo pueda utilizar después en otra música.

Para generar la voz según la letra y la melodía, se utilizan algoritmos específicos para tratar los cambios de frecuencia y simular la coarticulation (periodo de transición dulce entre dos fonemas consecutivos).

¿Cómo utilizar las voces RealSinger?

Se pueden seleccionar las voces RealSinger al mismo sitio que las voces "estándar" de Virtual Singer. Lo único es que llevan un icono RS en la lista de las voces.

Basta con seleccionar una voz en la lista para que RealSinger cante un pentagrama.

Para más informaciones sobre qué hacer para que Virtual Singer o RealSinger cante un pentagrama, véase los capítulos correspondientes.

Puede grabar su propia voz para fabricar un nuevo de voz RealSinger. Los capítulos siguientes le van a explicar cómo grabar y ajustar estas nuevas voces.

RealSinger ya tiene voces cantadas más realistas pero el tiempo de cálculo es más largo así que le recomendamos utilizar una voz "estándar" Virtual Singer durante el proceso de creación de une música cantada y sólo seleccionar y ajustar la voz RealSinger al final, cuando la escritura de la música está acabada.


(c) Myriad - Todos los derechos reservados