página anterior    Harmony Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Introducción
Solfeo
Modelos
Modo página
Modo grabado
Positionning
selección discontinua
Views
Targets
Ligado y enganche
tablaturas
Pentagramas fusionados
Color notation
Notación gregoriana
Repeticiones
Clave
Armura
Signatura tiempo
Matices
Movimiento
Letra / karaoke
Objetos libres
Textos especiales
Fuentes de símbolos
Juegos de símbolos
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Le modo página


La representación de la partitura

Harmony Assistant le propone dos modos de representación de su documento musical: el modo cinta y el modo página.

El modo cinta visualiza los pentagramas no bajo otro, siguiéndose los compases sin interrupción desde la izquierda hacia la derecha. Los fines de página se materializan por una raya vertical de color.
Es el modo de representación utilizado hasta la versión 7.4 y sigue disponible.

El modo página visualiza el documento musical tal y como se imprimirá, desde la primera página hasta la última, como si las hojas de papel estuviesen dispuestas en una mesa virtual.
 
You are invited to view the "Scroll mode, page mode, display control handles in Harmony Assistant. " and  "Harmony Assistant: Navigate in Page Mode. How to input a score ? " video tutorials("Windows>Tutorials" menu in the program).

 

Puede editar la partitura casí del mismo modo con ambos modos.
Se pasa de un modo al otro por el menúPartitura>Modo página

El modo de representación y la escala de visualización activa se memorizan en el documento. De este modo, cuando lo abre de nuevo, encuentra la última visualización utilizada.
Cuando se crea un document nuevo a partir de un modelo, se utiliza por defecto el modo página.
Es posible especificar que el modo cinta o el modo página se impondrá al cargar un documento o al crear un documento. Para ello, véase Configuration general>Carga.

Nota: Dado que el modo página visualiza el documento tal y como se imprimirá, sólo puede editar los pentagramas marcadas como "activas" para la impresión, las demás no se visualizan en la página. Para las mismas razones, si define límites de impresión para los compases, sólo éstos se podrán editar.

El tamaño de la página

Por defecto, el área de la página utilizada por el modo página es el área de la página definida por su impresora activa. En algunos casos, puede ser interesante trabajar en un área de página diferente, especialmente si desea publicar sus músicas en internet por el Myriad Music Plug-In.

Tomemos un ejemplo, si Vd dirige un coro y que desea que sus alumnos se refieran a la misma partitura papel, tiene que decir "cuarto compás de la tercera página" y es preciso que sea el mismo para todos. Si un alumno ha impreso su partitura al formato "horizontal" en vez de "vertical" o si el área de impresión es más pequeño en su ordenador, la compaginación será diferente.

El menú Partitura>Definir área papel le permite elegir cualquier área de página y liberarse de los parámetros de su impresora: basta con elegir el modo "Área personalizada".
Si una tercera persona debe imprimir su documento en su impresora, puede pedir que se haga un cambio de escala para que se utilice todo el área de su página (Ajustar al área del papel cuando se imprima).
Si el área de impresión es muy diferente (por ejemplo, página horizontal o vertical), es posible que hayan grandes desformaciones. Puede prohibirlas por "No desformar cuando se imprima".

Puede también especificar la representación de las páginas en la mesa virtual:

Se pueden posicionar les páginas por grupo de dos, como las páginas de un libro. Esta visualización le muestra las páginas que se deberán cambiar cuando el músico toque.
Se puede reservar una página de título . Esta página se visualizará al principio y estará junta a la siguiente.

La precisión de la pantalla

Par defecto, el programa supone que su pantalla tiene una precisión de 72 DPI (puntos por pulgada), lo cual es el equivalente de 28 puntos por centímetro.
Una escala de visualización del 100% en modo página le debería dar en la pantalla una página al tamaño real (ponga una hoja de papel en su pantalla para estar seguro de ello).

Muy a menudo, la pantalla tiene una precisión es más precisa que anunciado así el área de la hoja representada en la pantalla será pequeño que la hoja real.
Puede configurar el programa para la precisión de pantalla exacta con "Partitura>Definir área papel>Parámetros pantalla".
Aplique una regla graduada en la pantalla y mueva el cursor hasta que correspondan exactamente el valor visualizado y el valor real.
Ahora, tendrá en la pantalla una representación fiel de lo que se imprimirá.
Esta configuración sa aplica a todos los documentos.

La visualización de las manijas

Cuando el modo de visualización de las manijas es activo (Partitura>Visualizar manija), marcadores materializan en la pantalla las áreas de los pentagramas, la posición de los elementos gráficos en el pentagrama, el tamaño de los compases, las margenes, la posición de los títulos y pies de página, etc. Ces marcadores ne sont pas imprimés y ne servent qu'à l'édition.
Puede hacer clic en estos marcadores para cambiar los valores. Lorsque vous modifiez una valor, la compaginación se calcula en tiempo real y el programa le muestra el aspecto final de su documento.

Por ejemplo, no se preocupe si ve un pentagrama que se mueve hacia arriba cuando modifica su tamaño, la causa es las opciones de compaginación que Vd ha definido.

Teclas de método

En la parte inferior y a la izquierda de la ventana documento, iconos le dan acceso a los comandos de compaginación más utilizadas (compaginación, escalas). El numéro de la primera página visible también se visualiza: haga clic en este número para modificarlo y cambiar así la página visualizada.

Paleta

Una paleta específica al modo página (véase menú Ventana) le enseña su documento de manera esquemática. El área de visualización se materializa y puede moverla.



(c) Myriad - Todos los derechos reservados