página anterior    Harmony Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Generalidades
Instalación
Generalidades
Notas y silencios
Otros símbolos
Organización de la pantalla
Archivos
Escucha
Tablaturas y diagramas
Impresión
Cuantificación
Tabla de acordes
Acompañamiento
¿Cómo?
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Preguntas / Repuestas

Cuantificación

Pregunta: ¿Qué es la cuantificación?
Cuando un intérprete interpreta una composición en un teclado, el apoyo de las notas y su duración nunca están perfectamente colocados en los tiempos, ya que el intérprete es 'humano' y entonces imperfecto.

La opción de cuantificación incluida en el programa permite poner inteligentemente las notas seleccionadas en su lugar. La opción de cuantificación va a modificar la posición y la duración de las notas para obtener un resultado que puede estar mostrado, y eventualmente para corregir las pequeñas errores del intérprete.
 

Pregunta: ¿Cómo funciona la cuantificación?
Para analizar una serie de notas, el programa recorta la composición en trozos de tiempos, cuyo tamaño puede ser arreglado: es el Profundidad de recorte. Las notas de cada trozo estarán tratadas simultáneamente.

Todos estos parámetros pueden ser arreglados en la caja de configuración de la cuantificación.

La potencia de la cuantificación puede ser más o menos fuerte. Un valor mínimo sólo corregirá pequeños errores (menos que la semifusa o la cuartifusa) mientras que un valor elevado corregirá errores más importantes, hasta la duración de una negra.

El usuario puede decidir si se tienen que detectar tresillos durante la cuantificación (punteando la opción Permitir tresillos).

Puede también seleccionar si las notas cortas se considerarán como adornos (Permitir adornos) luego elegir la duración máxima, en milisegundos, de un adorno.

Por fin, la cuantificación puede visualizar una nota más larga o más corta que lo que se reproduce. En este caso, la nota se reproduce "staccato" o "tenuto". El usuario puede decidir si se deben visualizar estos símbolos en la partitura (Calcular staccato y Calcular tenuto).


 
Pregunta: ¿Cuando está utilizada la cuantificación?
La cuantificación está utilizada:
• cuando pide que cuantifique algunas notas seleccionadas,
• cuando insierta notas en un periférico (sólo Harmony Assistant),
• cuando baja un archivo en el formato MIDI o CMF.
 

Nota: En este último caso, puede decidir si una cuantificación ligera se aplica automáticamente al documento cargado, si no se aplica ninguna cuantificación, o si quiere poder configurarlo manualmente. Esto se hace gracias a la opción Configuración>Preferencias, ficha "MIDI".

 
Pregunta: ¿Siempre es eficaz la cuantificación?
No. Dado que la cuantificación estropea la duración de las notas y su posición temporal, malos parámetros de ésta pueden alterar de manera muy sencilla lo que da la composición.



(c) Myriad 2013 - Todos los derechos reservados