página anterior    Harmony Assistant    página siguiente 
 

Introducción
Productos
¿Algo nuevo?
Tutoriales
Notación
Escucha
Devices/scripting
Virtual Singer
Preguntas / Repuestas
Generalidades
Instalación
Generalidades
Notas y silencios
Otros símbolos
Organización de la pantalla
Archivos
Escucha
Tablaturas y diagramas
Impresión
Cuantificación
Tabla de acordes
Acompañamiento
¿Cómo?
Licencía de utilización
Asistencia técnica
Appendices
Manual imprimible


Nuevo capitulo: En inglés:

 

Preguntas / Repuestas

Escucha de la música

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre "Salida numérica" y "Salida MIDI"?
En salida numérica, las notas musicales están transformadas en sonido por el programa conforme a su emisión. Esto permite utilizar sonidos otros que los previstos initialmente, o aplicar procesores de efectos.
En salida Midi, es la tarjeta de sonidos MIDI o el sintetizador qui se encarga de este trabajo. Entonces, el dado sonoro depende de la calidad del material MIDI (tarjeta, sintetizador externa, ...) conectado.
 
Pregunta: En salida numérica, la música es a veces cortada. ¿Por qué?
    Varias posibilidades:
     
  • Si el ordenador se vuelve muy lento y que entonces vuelve difícil efectuar acciones gracias al ratón, esto significa que la salida numérica supera las capacidades de tratamiento de su ordenador.
    •  
    La salida numérica ocupa en efecto un tiempo notable de su procesor. Si su ordenador no es muy potente y que trata salir su composición en alta calidad con muchas voces, puede incluso helar el sistema.
       
    Entonces, puede:
    • Seleccionar la opción 'Configuración Salida Numérica' y disminuya la calidad sonora y/o el número de voces.
    • En esta misma ventana, quite la opción "Autorizar los procesores de efectos".
    • Haga clic sobre el icono de reglaje de los efectos numéricos de post tratamiento en la paleta "Emisión música" y quite también los efectos de post tratamiento como "Reverberación, Surround, etc.".

    •  
  • Si las paradas se producen de manera irregular, y que oye por ejemplo el disco duro u otro periférico funcionar durante este tiempo, significa que el sistema bloquea a veces la salida numérica.
    •  
    Entonces, puede:
    • Asegurarse que ningún programa funciona en segundo término (antivirus automático, etc).
    • Seleccionar la opción 'Configuración Salida Numérica' y elegir un buffer más largo (botón Estándar o Compatible) para minimizar el efecto de estos corte en la salida numérica.
      •  
  • Si las paradas son regularmente espaciados y que el programa continúa a funcionar normalmente, significa que su material (tarjeta de sonidos) no soporta los parámetros de buffer fijados en la configuración de la salida numérica.
    •  
    Entonces, puede seleccionar la opción 'Configuración Salida Numérica' y elegir un buffer más largo (botón Estándar o Compatible). Usted puede también reglar manualmente el tamaño de este buffer y el número de recorte hasta que funcione correctamente en su ordenador.
Pregunta: Cuando mi composición se emite, hay variaciones de tempo, ¿por qué?
  • Un pentagrama de tempo debe de estar definido en su composición. Verifíquelo.
  • Su sistema es demasiado cargado (espacio memoria demasiado débil, ...). Quite el modo 'desplegar la música' y no mueva el ratón cuando se reproduce la música.
Pregunta: Cuando varios instrumentos se emiten en el mismo tiempo, la música "escupitinea". ¿Por qué?
Quizás el volumen de sus instrumentos o el volumen general de la música sea un poco demasiado elevado. Redúzcalo. Puede tambien utilizar el controlo de intensidad sonora automático (icono de reglaje de los efectos numéricos de post tratamiento en la paleta "Emisión música"), que impedirá la saturación pero que podrá causar un debilitamiento del sonido si el volumen general es demasiado elevado.

Pregunta: Estoy insertando una composición y quisiera escuchar sólo el fin de ésta, ¿comó hacer?
Usted tiene dos soluciones:

  1. 1 - Pase al modo emisión selección (paleta de herramientas Reproducción Música) y coloque la selección sobre el sitio a partir de que quiere reproducir la música. Mientras se reproduce la música, puede cambiar la selección para ensayar otras partes de su música.

  2.  
  3. 2- Coloque el marcador de principio de música en la regla (barra gris que da el número de los compases). Para esto, mantenga la tecla Comanda presionada (Manzana en Macintosh, Ctrl en PC) y haga clic sobre el número de cualquier compás que empieza la música, un menú se abre, seleccione la opción deseada.

Pregunta: ¿Por qué algunos instrumentos de percusión (por ejemplo, Gong, Pandiero, ... no producen sonido?
Los instrumentos presentados en la lista representan la totalidad de la nomenclatura GM/GS. Sin embargo, algunos sonidos no son disponibles, y sólo son presentes para que razones de compatibilidad con archivos MIDI que les utilizaría. Pero esto no es específico al programa: muchos sintetizadores del comercio no poseen tanpoco todos estos sonidos...
 
Pregunta: El volumen de uno de los instrumentos es demasiado fuerte con relación a los otros. ¿Qué puedo hacer para reglarlo?
Edite el instrumento y baje su volumen. Puede tambien reglar su volumen en la herramienta 'Tabla de mezcla de sonidos'


(c) Myriad - Todos los derechos reservados